jueves, 13 de diciembre de 2012

Mi 2012 (En música)

Como soy tan lista que hago mi balance del año a día 8 de diciembre, me queda todo un mes que llenar, y he pensado que una buena manera es llenarlo con cositas de este año. Ahora le toca a la música que me ha marcado en este 2012.
 
Empiezo por el cantante que creo que ha marcado este año. Me gustaron sus primeras canciones, pero el hecho de ir a su Show Case, y verme casi casi en la obligación de aprenderme sus nuevas letras, ha hecho que me encanten, que no pase un día sin escuchar alguna de sus canciones.
Pablo Alborán.
- Te he echado de menos. Mi cumple, aquella dedicatoria. Un día increíble. Cuando escucho esta canción, le pongo cara. Creo que pase lo que pase, o saque las canciones que saque, esta siempre va a ser mi canción de Pablo Alborán. "He pensado en tu sonrisa y en tu forma de caminar..."
- Dónde está el amor. De mis favoritas de su nuevo disco. "No hace falta que me quites la mirada
para que entienda que ya no queda nada"
y sobre todo "Tengo contados todos los besos que nos damos, y tú fugitiva andas perdida en otro lado. Yo no quiero caricias de otros labios, no quiero tus manos en otras manos, porque yo... quiero que volvamos a intentarlo."
- Quién.  Alguien me hacía escucharla, y al final, se ha hecho también de mis favoritas, y ya no necesito que me haga escucharla nadie porque me apetece ponerla a mí solita. "No te atrevas a decir que fue todo un sueño""Si te digo la verdad no quiero verme solo. Me conformo con no verte nunca, me conformo si ya no haces parte de mi vida".
- Yo no lo sabía. La favorita de mi Laura, y al final acabó encajando en mi momento. "Yo no lo sabía que tú nunca fuiste mía". "Desde entonces mi vida fue cambiando, ya no podía arrancarte del pasado. No pude remediar enamorarme de tus manos, aquel descuido hizo que te amara tanto."
- Perdóname. Porque me tiene enganchada. No puedo estar un día entero sin escucharla. "Ni una sola palabra más, no más besos al alba. Ni una sola caricia habrá. Esto se acaba aquí, no hay manera ni forma de decir que sí." "Si alguna vez te hice sonreír, creíste poco a poco en mí. Fui yo, lo sé, por eso y más, perdóname."
- Volver a empezar. Su mensaje positivo me puede y me motiva. Y menciono casi toda la canción, pero es difícil no hacerlo. "Tengo que aprender a conformarme, con lo que la vida me da" "Tengo que dejar de ser cobarde, y afrontar lo que miedo me da, la oscuridad sin ti sólo en la noche, el silencio de la amarga soledad. Volver a empezar de cero, contigo o sin ti. Volver a empezar de cero, de nuevo estoy aquí. Se viste el día de colores, me levanto lleno de alegría, y miles de promesas sin cumplir, ya ves, pero mira, sigo estando aquí. Ya era hora de cambiar de aires, volverme loco por primera vez. Ya sé que algunas cosas hice mal, pero deja que aprende de mi ayer."

Luis Fonsi
Obviamente Luis Fonsi no puede faltar en mi vida, ni en mi historia.
- Nunca digas siempre. No podía ser de otra manera. Con ella comencé el año, y estuve unos meses sin escucharla porque era sólo escuchar la música del principio, y ya lloraba... Me encanta que alguien ponga palabras exactas a lo que siento exactamente. Tengo que poner TODA la canción. "Se nos gastó tan pronto el amor, la eternidad fue breve. Duele soltar promesas que son hojas que el viento mueve. Nos derribó de golpe el dolor, y el cielo quedó desierto. No hay más que hablar, no pidas perdón por lo que ayer fue cierto. Mi corazón da un paso en falso y vuelve a ti, sigue latiendo contra mí. No sé cómo enfrentar el tiempo, ni la noche ni el silencio. No hay solución, sin ti perdí la inspiración, dejé mi luz en un rincón, y el cielo es tan pequeño que no caben ya mis sueños. Hoy se vuelve en nada lo que sientes, sabes bien que las palabras mienten. Nunca digas siempre. Cuesta aprender y esta soledad me enseña por las malas. Cómo volar, si la realidad nos congeló las alas. Ya ves tú futuro me olvido, una pausa en tu camino, un cometa que pasó. Me quedo sin ti muriendo en esta habitación, aún no te puedo decir: adiós."
- El anillo y la flor. No es ni muchísimo menos de sus mejores canciones, pero la primera vez que la escuché me emocionó. Y cada vez que me paro detenidamente a escucharla se me ponen los pelos de punta. "Con la voz quebrada, y de rodillas toma su mano fuerte, y en lágrimas le jura: Para Siempre. Quiero amarte y cuidarte por el resto de mi vida. Besarte hasta que duela el corazón. Quiero caminar contigo, nunca más decirte adiós, y que el tiempo no pase jamás."

SB
- Sintiendo el calor. Ganas de contribuir para que llegue a lo más alto. Llegar a ese lugar, que la ponga, y ser de las pocas (por no decir la única) que se la sabe (de momento), y que la canta con todas sus fuerzas sonriendo a la vez.

The Cube Guys & Luciana
- Jump. Aquel último día del verano. Recorrer las calles de esa ciudad. Ver la alegría en sus caras. Llegar a casa y necesitar tener esa canción para volver a revivir esos momentos en mi cabeza. "¡Ey niño!"

Diego Martín
- Aires vestidos de antojos. También el final del verano. Una canción cantada de una manera especial siempre llega al que la escucha.  "Si no existe, no hay momento, pa' decirte lo que siento, pa' decirte que te quiero" "y por el don de ser capaz, hacerte un mundo en el que una mirada baste para hablar. Un lugar en que los ojos sean de veras el espejo de alma, y no se me venga abajo porque crees que te hago trampas. Donde una verdad se pueda ver si es que es verdad. Donde la piel no sea más que un muro a la hora de amar."

Alex Ubago
- A gritos de esperanza. No es la primera vez que me acompaña esta canción. Y es algo que no me gusta, y que nunca haría aposta, pero... Cuando alguien canta contigo esa canción es imposible que no marque, es así. Y es de mis canciones favoritas (ya lo era). "A pesar que la luna no brille mañana, dará igual, sólo verte reír es lo que me hace feliz." "Y es verdad que una mirada distinta o algún gesto más frío se clava [...] pero amor, ahí está la magia. Ahora que te veo niña, ya te echo de menos, no imagino mis heridas si algún día te vas lejos." "Y es que quedan tantas cosas por contarte y que me cuentes. Tantos ratos y pasiones por vivir. A tu lado, mi vida, a tu lado. Y ojalá que nuestros ojos si brillen mañana. Que tu voz siga pidiéndome a gritos amor." "Ahora que te tengo no pienso perder el tiempo, ni perderme por mi absurdo ego ni un solo momento. Se esfuma el miedo."  "Que tu luz brille por siempre, porque tú te lo mereces, y perdona si algún día pretendí que no fueras tú misma. Y si preguntan por ti, sólo diré que te vi en mis sueños una noche, y sólo sueño desde entonces para verme cada día junto a ti." 

Efecto Pasillo.
- Pan y mantequilla. "Sólo quiero un poquito de tu vida entera, de tu vida entera. Y yo subo escalón a escalón, quiero tocar el cielo azul, el cielo azúl. Y tú, buscas tras cada canción la sensación que te haga sentir que estoy junto a tí."
- No importa que llueva. "Pero no ves que lo que te doy es todo lo que sé, es todo lo que soy".
Canciones que me han transmitido muy buen rollo, que era totalmente necesario en más de una ocasión. 
 
- Noche de estrellas. Agáchate. Ella quiere un pedazo. Me enamoré. Te fuiste. Rayos de sol. Tacatá (Sí, lo conseguiste Teresa).
La semana con mis niñas en Calpe.

- Una vaina loca. Mi hermana :)
- Una vaina loca. All my pleople. Sasha López. Las idas y venidas a la uni con Guille.

- River flows in you. De las pocas canciones sin letra que me gustan. Por no decir la única. Preciosísísísíma.
 
Simple Plan.
- Summer Paradise. "But someday, I will find my way back to where your name is written in the sand. 'Cause I remember every sunset, I remember every word you said, we were never gonna say goodbye" "And I'd give away a thousand days, just to have another one with you". ¿Por qué? Esas frases me parecen motivo más que suficiente. Hablan por sí solas.

Flo rida.
- Whistle. Además de unos cuantos noches de fiesta. Unos cuantos despertares yumeros. 

Guille el invencible
- Prefiero estar sin ti. De esas canciones que cuando suenan una vez, ya no puedes parar de escucharlas. "La vida me enseñó que sin amor no hay motivos para ser mejor." "Sé que la vida es así, y que no siempre puedo ganar. Yo me sentía mejor contigo, pero prefiero estar sin ti." "Tu amor me enseñó a ser más fuerte, y eso es lo que me queda." "Como tu amor me hace daño, prefiero estar sin ti."


Seguramente me esté dejando canciones, y más de una. Pero tengo tiempo hasta que termine el año de ir añadiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario