lunes, 29 de octubre de 2012

Un poquito de mí.

Siempre he sido una tonta-feliz, y no me importa reconocerlo: los pequeños detalles me hacen ser la persona más feliz del mundo. Vivo intensamente, para lo bueno y también para lo malo. Soy una detallista porque adoro las pequeñas cosas, seguramente porque al ser yo misma tan pequeña, mi madre me grabó a fuego eso de "las mejores esencias siempre vienen en frascos pequeños" a modo de autoconvencimiento; y cuando alguien me importa, me dejo el pellejo en el intento de verle feliz. Vuelvo una y mil veces a mis recuerdos felices. Me encanta que me llamen "princesa", y los abrazos de madrugada.
Odio cuando la gente deja de ser conmigo como era, sin ninguna razón de peso. Me gusta mucho la coliflor, las judías verdes, y otras tantas comidas "raras". Y no me perdería nunca una fiesta de barra libre de Nestea y tortilla de patata. Odio cocinar para mi sola.
Me encantan los calcetines de colores cantosos, y si son de deditos mejor que mejor. Mi color favorito es el naranja, y tengo pensado poner un baño de este color, cuando tenga mi propia casa. No puedo vivir sin mi iPod y sin unas cuantas canciones. Los domingos, no puedo dormir hasta que una persona me dice que ha llegado bien a casa. Y ahora, que estoy en 5º de carrera, sigo sin saber qué hago estudiando ADE.
Sé que tengo unos cuantos amigos, (los cuales cuento con los dedos de las manos) que estarán conmigo SIEMPRE. Mi padre, es sencillamente intocable. No aguantaba a mi hermana, pero ahora que se ha ido de casa, necesito hablar con ella todos los días, y se ha convertido en una gran amiga. Y mi abuela, estará siempre en mi corazón y en cada paso que doy.
Mi palabra favorita es "fraude"; y puedo llegar a ser pesada de tanto dar las GRACIAS. Me encanta una buena peli pastelosa; bueno, una peli y una frase, un texto; y que un chico sea empalagoso, también. Adoro las ñoñerías que se puede decir cuando te gusta una persona, y obviamente, también me encanta recibirlas.
En invierno vivo en un eterno constipado, y siempre tengo más frío que el resto del mundo; tal vez por eso, desde siempre me han encantado las cazadoras, las chaquetas, las americanas, y derivados. Pero curiosamente, cuando salgo en invierno suelo ir con pantalón corto o falda.
Me encanta llevar en mi día a día, cosas que me ha regalado/prestado gente importante para mí: como mi esclava que dice MELLIS, una pulsera de "aéropostale", el llavero del Atleti, "mi reloj", un colgante de una jirafa, o esa medallita de la virgen (una de las que llevaba mi abuela).
Hay días que veo Londres un poquito más cerca, y mi futuro allí, y hay otros días en los que deseo encontrar algo que me retenga aquí.
Para mi el Atleti es una bendita locura, y es mi forma de vivir. Capaces de lo mejor y lo peor. Capaces de sufrir como los que más y bajar al mismísimo infierno; pero también capaces de alcanzar el cielo.
Lo mejor que me puede decir una persona es que le he hecho sonreír, e intento tener cada día una sonrisa en la cara, porque a pesar de faltarme muchas cosas que quiero, creo que también tengo muchos motivos para hacerlo.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Coste de oportunidad.

La vida es eso, decisiones constantes. Y éstas nos llevan a dejar cosas atrás; es lo que durante estos años de carrera, en economía llamamos: el coste de oportunidad. A veces es un coste demasiado grande, pero también nos damos cuenta demasiado tarde, sea como sea, es un coste que no podemos evitar. Porque inevitablemente, al escoger una opción y sus consecuencias, renunciamos a otras.
Cada persona, y ante la misma decisión tomaría un camino diferente; yo creo que en cada elección, a la persona le afecta el resto de las decisiones y consecuencias que eligió anteriormente. Aunque luego estamos los casos a parte; "los locos", que aunque nos hayamos llevado mil veces el mismo tortazo, y de la misma manera, y aunque nuestro radar esté pitando apunto de dejarnos sordos, en el intento de advertirnos que otra torta se avecina, seguimos con todo, haciendo caso omiso; y casi seguro, nos la volveremos a llevar...
Es difícil encontrar a personas que estén en el punto medio. Cada vez encuentro a más gente que: o piensa demasiado, o no piensa absolutamente nada. No sé cuál se acerca más a la manera correcta de vivir. Tal vez pensando mucho el coste de oportunidad se incremente y la decisión se de por tomada. Quizá sin pensar nada estemos infravalorando dicho coste.
La teoría dice que hay que elegir la decisión que menor coste de oportunidad conlleve asumir. Sin embargo, en la vida real no es tan fácil de calcurlar, al menos en el momento 0, es decir, antes de tomar la decisión, y por tanto, antes de elegir y renunciar a las demás opciones.



"No renuncies sólo porque las cosas se pusieron difíciles. Recuerda: si vale la penaNO será fácil."

martes, 23 de octubre de 2012

miedo vs voluntad de seguir

"El valor no es la ausencia del miedo, sino el miedo JUNTO a la voluntad de seguir."
 
Creo que el miedo es inevitable en esta vida. Y como ya he dicho en otras ocasiones, a mi el miedo no me parece algo necesariamente malo.  Me parece incluso "bueno" sentirlo en algunos momentos, pues eso demuestra que algo te importa; que no vas a ir "a lo loco" por el mundo, sino que vas a intentar hacer las cosas bien.
Yo he conseguido que el miedo no me paralice. Que el miedo a perder a alguien, no me impida seguir haciendo todo lo que esté en mi mano por esa persona. Tal vez, porque para mí, si dejo de hacer esas cosas, en cierto modo, ya la estoy perdiendo.
Hay que echarle narices, aunque a veces salga mal.
 
/No me gusta demasiado esta entrada, pero la frase del principio, me parece demasiado buena como para no compartirla./
 

lunes, 22 de octubre de 2012

Remember me

"Nuestras huellas dactilares no se borran de las vidas que tocamos.
Todo lo que hagas en la vida, será insignificante; pero es importante que lo hagas, porque NADIE MÁS LO HARÁ.
Como cuando alguien entra en tu vida, y una parte de ti dice: "no estás mínimamente preparado para esto", pero la otra parte dice: "HAZLA TUYA PARA SIEMPRE." "

viernes, 19 de octubre de 2012

Quédate...

Hoy, ya que me está costando mucho encontrar las palabras, simplemente voy a dejar una frase que me han regalado: "Y sabes quién puede ser importante en tu vida. Y por eso luchas más de lo normal, porque sabes eso."

Hoy, que me cuesta encontrarle sentido a esa forma mía de ser, me consuela pensar así.



"Quédate con quien sepa estar sin ti, pero prefiera estar contigo."

martes, 9 de octubre de 2012

"nada nuevo bajo el sol"

Sigo con las presentaciones. Con esta primera toma de contacto en este "nada nuevo bajo el sol". Recuerdo que es una frase que decía un profesor mío, cuando algún ejercicio era repetido o no tenía ninguna novedad con respecto a los ejercicios que ya habíamos hecho; y es una frase que al final terminé haciendo mía.
Así, cada vez que alguien me dice "que tontita eres", yo siempre respondo con esta frase.
No sé si es un título adecuado para mi blog, porque en realidad esto si es algo nuevo, es una etapa totalmente diferente a las etapas que he vivido... Un volver a empezar de cero. Sin embargo hay algo que no cambia, y que aunque a veces me lamento por ello: no va a cambiar. Y esa soy yo misma, mi forma de ser, de sentir y de hacer las cosas. Al final termino cayendo en los mismos errores. Sigo haciendo las cosas como sé, aunque no me lleven a nada bueno; de hecho, cuando estoy en plena caída siempre me digo a mi misma "es la última vez", sin embargo, vuelvo a ilusionarme, a darlo todo sin apenas reservas...
Pero ya habrá tiempo de hablar de mi y de mi manera de ser.
Sólo quería que quién se pase por aquí le encuentre sentido a un título, que no ha sido lo primero que se me ha pasado por la cabeza.
¡Hasta pronto!

lunes, 8 de octubre de 2012

Empezando de nuevo.

Al igual que ha comenzado una nueva etapa en mi vida. Comienza este nuevo blog.
De momento, y en principio, en la misma línea que el anterior. Porque al final, hablo de mi, de mis sentimientos y de mis pensamientos. Una vía de escape; a veces, tal vez, con poca coherencia.
Sin obligarme a mi misma a escribir una vez por semana, o una vez al día; escribiré cuando y cuanto me de la gana.
Ya, de antemano doy las gracias a quién se pase por aquí. Al igual que doy las gracias, a los que siguen o comienzan a estar conmigo, en esta nueva etapa en mi vida.