jueves, 28 de febrero de 2013

ATLETI porque sí.

Porque sí. Porque nos gusta. Porque queremos. Porque nos duele. Porque sufrimos. Porque sentimos. Porque es parte de nosotros y de nuestras vidas y de nuestras familias. Porque somos así de raros, de extraños o de idiotas.
Porque es verdad que este equipo, el Atleti, el Atlético Madrid, es un pasión incomprensible, una afición impresionante, unos colores rompedores, una unión indestructible, un amor una canción, una leyenda y una historia, un niño que llora de rabia por haber perdido otra vez en el último segundo, un padre desencajado, una madre que no entiende nada, unos vecinos que se rien, una gente que te admira. Porque somos diferentes muy a nuestro pesar. Porque nos pone ir contracorriente, superar la adversidad, encarar las malas rachas, sufrir los días de frío en el Calderón, las tardes de los puros y las pipas, los bocadillos con cocacola, soportar a GilyGil bramando no sabemos qué, no sabemos contra quién.
Porque es verdad que somos unos masocas, quizás unos idiotas, probablemente unos tontos importantes.
Porque luego es muy bonito ganar tres partidos seguidos o conseguir un trofeo.
Porque en fin, eso es lo que somos.
¿Por qué somos del Atleti?
Porque sí. Atléticos, porque sí.
  
Atlético ¡Porque sí!
Noviembre 2003. (Mío desde Enero 2004.)

martes, 12 de febrero de 2013

Nos quedan dos canciones

Que al final la vida es eso: caer, aprender la lección y levantarse. Que los días malos están para apreciar de verdad los buenos. Que hay personas que entran en tu vida por un breve espacio de tiempo y luego se van, algunos se irán para siempre marcando nuestras vidas, y otros simplemente se irán a otros lugares; pero también habrá personas que un día llegarán y decidan quedarse a tu lado. Todo pasa y las heridas se curan. Las sonrisas no tienen precio, sobre todo cuando esas sonrisas tienen nombre y apellidos. Merece la pena luchar, aunque no siempre el resultado sea el esperado. Nos pueden quitar muchas cosas, pero nunca nos podrán quitar nuestros sueños, ni nuestros recuerdos; y de nosotros depende que merezca la pena recordarlos. Y es que al final, la vida son dos canciones. No merece la pena ir por la vida de puntillas, es mejor saltar en cada charco, empaparse de las situaciones y de las personas, rodearse de los mejores; pero de los mejores para ti. Tenemos demasiado miedo a equivocarnos, no nos damos cuenta que da igual, que no hacer bien las cosas a la primera, está permitido; que eso no nos hace mejores ni peores. Que todo tiene importancia y que es la que nosotros le queramos dar. Porque al final, nos quedan dos canciones y tú decides qué tipo de música quieres que contengan.

jueves, 7 de febrero de 2013

Cumpliendo con las expectativas

2013. Sólo acabas de llegar y ya tengo que darte las gracias. Ya he tachado cosas de la lista de la que te hablaba. Ya has sacado sonrisas en rostros con nombres y apellidos, personas importantísimas en mi vida que ya necesitaban que les pasasen cosas así.
Ya hay canciones que sin duda van a marcar este año. Lugares a los que "necesitaba" volver, y el regreso ha sido hasta mejor de lo soñado. Ya he conocido a grandes personas, (y las que espero estén por llegar). Conversaciones grabadas en mi recuerdo, sonrisas imborrables, olores mágicos, abrazos que me llenan, despedidas típicas de personas únicas.
Pero no te relajes. Sigo teniendo grandes planes para ti. Quiero muchos más momentos compartidos. Quiero muchas más historias que contar.